En atención al análisis grupal sobre el quehacer educativo en el asesoramiento individual y grupal institucional elabore un Plan de acuerdo a los programas específicos: Plan de acogida, Programa de educación compensatoria, Programa de atención a los estudiantes con necesidades educativas, Plan de apoyo educativo ordinario y Plan de apoyo extra escolar a las tareas escolares.
Aparte de la dinámica de grupo que cada grupo diseñara; se culminara con una reflexión sobre la actividad realizada.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ResponderEliminarUNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
NÚCLEO BARINAS
PLAN DE ATENCIÓN A LA ORIENTACIÓN INDIVIDUAL Y GRUPAL
OBJETIVO GENERAL: Promover el desarrollo integral del personal docente de la UEN Boconoito, a través de la convivencia escolar.
OBJETIVO ESPECÍFICO: Formar a los docentes, padres y representantes en las actividades que se planifiquen al inicio del año escolar con el fin de lograr la participación activa de todos en el proceso de aprendizaje.
ACTIVIDADES RESPONSABLES BENEFICIARIOS RECURSOS FECHAS
* Reunión con los docentes para la promulgación de las normas del manual de convivencia
* Realización Charla sobre normas del manual de convivencia dirigida a los representantes.
* Entrega d carpetas a los docentes con material didáctico como: dinámicas de grupo y distintas estrategias para recibir de una manera agradable y divertida a los y las estudiantes.
* Apoyo en el recibimiento de los estudiantes para controlar el cumplimiento del uniforme y demás normas. Personal de la Unidad de Bienestar Estudiantil.
Orientadores
Docentes de aula
Personal de la Unidad de Bienestar Estudiantil
Docentes de Aula Población estudiantil de la institución
Docentes de aula
Padres y representantes.
Docentes de aulas y estudiantes.
Comunidad estudiantil en general. Humanos
Estudiantes
Orientadores
Docentes
Representantes
Materiales
Hojas, marcadores, lápices, lapiceros, trípticos, láminas
Septiembre 2013
Plan de apoyo ordinario: para que los estudiantes mejoren su comportamiento a ellos se les debe prestar la mayor atención posible, no excluir a los estudiantes con indisciplina, realizar y ejecutar un diagnostico para conocer las necesidades del grupo, promover el respeto, utilizar la técnica del sociograma para luego trabajar en grupos, reunión con los representantes.
Avancini Luz C.I 16514561
Casanova Linda C.I 16540663
Cordero Delia C.I 16980894
González Marbelis C.I 16791828