martes, 4 de junio de 2013

De que se trata este seminario


ADAPTACIÓN INDIVIDUAL / GRUPAL
Que perseguimos con este seminario?
“Aprender a crecer”

Es decir: Atender de manera oportuna y eficaz a los alumnos que presentan dificultades de adaptación escolar de naturaleza individual o problemas de salud mental (problemas personales, de relaciones con la familia, amigos o pareja, de estudio y otros); o problemas de adaptación grupal (desintegración del curso, conflictos de grupos, rechazos u otros).

Que elementos tomamos en cuenta: Los problemas individuales manejables dentro del contexto escolar, implica la detección, estudio individual de los casos e implementación de medidas remediales dentro del colegio y la sala de clases. Frente a los problemas que sobrepasan la labor del colegio, conlleva la detección, evaluación inicial, derivación a profesionales externos y el seguimiento de los tratamientos (psicopedagógicos, psicológicos, neurológicos o psiquiátricos). Los problemas grupales, suponen diagnósticos también colectivos.

El fin es: Facilitar la atención a la diversidad a fin de aceptar e integrar a todos los estudiantes con sus realidades y circunstancias propias de las dinámicas escolares, sociales y familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario